Junio

Nueva edición del Foro Internacional de Periodismo Digital

La quinta edición del Foro Internacional de Periodismo Digital, se realizará del 5 al 7 de junio en Rosario. Contará con la presencia de profesionales de renombre internacional como Marcos Palacios, Joao Canavilhas y Gumersindo Lafuente.

El evento, que es organizado por Fundación la Capital, Fundación Osde y Universidad Nacional de Rosario, sumará este año a las tradicionales conferencias  magistrales espacios de  talleres, mesas de ponencias académicas y conversatorios.

Los Talleres
Los talleres que se llevarán a cabo durante el Foro abordarán diversos temas vinculados al quehacer periodístico en la era 2.0: Wikis y Periodismo: El Proyecto Wikinoticias, que tendrá como docentes a miembros de Wikimedia Argentina; Periodismo de Datos desde la óptica de  Project Mojo, a cargo de representantes de Mozilla Foundation y Hacks/Hackers BA; y  Community Manager: Las redes sociales en el periodismo, que será desarrollado por especialistas en redes sociales de UNO Medios y Universidad Nacional de Rosario.

Para participar de este nuevo espacio de talleres es necesario postularse mediante una planilla electrónica en la web oficial del Foro http://www.fpdrosario.com.ar/foro/, que estará habilitada hasta el 11 de mayo. Los cupos son limitados por lo que se realizará una selección entre quienes hayan enviado el formulario.

Más novedades del Foro
Otra de las novedades para esta edición del Foro de Periodismo Digital son las mesas de ponencias, en las que se expondrán cuatro trabajos seleccionados previamente a través de la convocatoria realizada por los organizadores de la actividad. 

Los asistentes podrán participar, además, de conversatorios sobre  radio, televisión y periodismo digital, junto a invitados como Diego Sucalesca, Roberto Igarza, Fernando Irigaray, Julio Bertolotti y miembros del Proyecto MiVoz.cl (Chile).

Este año las conferencias magistrales estarán a cargo de Marcos Palacios (Universidad Federal de Bahía - Brasil), Joao Canavilhas (UBI – Portugal) y Gumersindo Lafuente (elpais.es), quienes cerrarán cada una de las jornadas.

La inscripción general al foro será gratuita y podrá realizarse a partir del 2 de mayo a través de la página web del evento: http://www.fpdrosario.com.ar/foro/. Las consultas se reciben en webperiodismo@gmail.com