Seminarios y presentaciones

Jornada de Sustentabilidad Curitiba-Rosario: en el camino hacia una gestión sustentable

La primera Jornada Internacional sobre Sustentabilidad "Curitiba-Rosario: En el camino hacia una Gestión Sustentable" se desarrolló el viernes 29 de julio y contó con el auspicio de Fundación La Capital. La jornada contó con la presencia de conferencistas internacionales; disertó Nelson Smythe Jr. y Kelli C. A. Silva, dos respetados diseñadores gráficos de Curitiba, Brasil,  innovadores en la industria diseño gráfico sustentable, quienes disertaron sobre "Diseño Gráfico Sustentable" y "Wayfinding de eventos". El evento contó con la asistencia de público especializado y  profesional; empresarios y funcionarios  municipales; quienes integraron mesas redondas de debate sobre la sustentabilidad aplicada al diseño; la comunicación eventos y el turismo responsable. Las conferencias y los debates abordaron el tema de la sustentabilidad como un desafío y como una fuente de oportunidades de diferenciación y posicionamiento. La sustentabilidad es la nueva óptica a través de la cual consumidores, clientes, inversores y la sociedad en general están comenzando a valorar, jerarquizar y elegir a las organizaciones con quienes relacionarse. En los años por venir, la sustentabilidad como criterio, será la norma lógica a seguir, el eje central inequívoco de los negocios.