Investigaciones

Natalia Raimondo Anselmino presenta su libro.


La prensa online y su público. Un estudio de los espacios de intervención y participación del lector en Clarín y La Nación. La presentación del libro será el 8 de noviembre a las 19 en el Auditorio del MDLC, Sarmiento 763.

Este libro es producto de una investigación que la comunicadora social inició en el año 2007, y que se apoya en una perspectiva semiótica particularmente fértil para abordar los fenómenos complejos de producción de sentido, como aquellos que tienen lugar en el marco de los medios de comunicación, que habitualmente ha sido denominada como socio-semiótica dado que considera al sentido como supraindividual —es decir, social y no subjetivo.

El objeto de estudio de la investigación es por un lado, las condiciones de posibilidad de la participación del lector-usuario que cada una de las interfaces de los diarios digitales referidos propicia y, por otro lado, ciertas gramáticas de reconocimiento presentes en la manera en que, efectivamente, los lectores hacen uso de esos espacios de intervención y participación.

La presentación del libro será el 8 de noviembre a las 19 en el Auditorio del MDLC, Sarmiento 763.