General Académica

Nuevos profesionales gracias al sistemas de becas de Fundación La Capital

Lucas Saione que se había recibido de médico en el 2009 obtuvo la especialización en pediatría en el Instituto Universitario Italiano de la ciudad de Rosario

Lucas Saione quien fue beneficiario del programa de becas de Fundación La Capital finalizó la especialización en pediatría.

El joven de 27 años,  quien egresara como médico del Instituto Universitario Italiano de Rosario en 2009,  logró su especialidad en pediatría luego de  tres años de residencia en el Hospital Italiano. Lucas cuenta que desde pequeño sintió deseos de ser médico y en la adolescencia  decidió que iba a dedicarse a la pediatría.

El médico destacó la importancia del programa de becas  de Fundación La Capital ya que le dió la posibilidad de realizar una carrera universitaria, a pesar de no contar con recursos económicos para afrontarla, pero con muchos deseos de aprender, de progresar y poniendo mucha fuerza de voluntad para cumplir sus metas.  Destacó también el privilegio de poder cursar sus estudios en  el Instituto Universitario Italiano de Rosario que cuenta con  excelentes recursos en el campo académico.

Este programa tuvo como objetivo crear un sistema de becas junto a universidades privadas de la ciudad para solventar los estudios universitarios de jóvenes de la ciudad y la provincia. El proyecto de becas tiene, desde 2004, ocho becarios y ya son seis los graduados universitarios.