General Académica

Primer meetup de Hacks/Hackers Rosario

Será el próximo Jueves 25 de Abril a las 18 en ClubdeFun Bar , Sarmiento 384, la inscripción es gratuita a través de la web de Hacks/Hackers Rosario.

El evento se extenderá hasta las 22  y contará con la participación del periodista Mariano Blejman(Página /12): co-organizador y fundador de Hacks/Hackers Buenos Aires.
(http://www.meetup.com/Hacks/HackersBA/) y Knigth International Journalism Fellow( ICFJ (http://www.icfj.org/))

El primer encuentro abordará el estado del arte del periodismo de datos en el mundo, los objetivos de Hack/Hackers como organización y se presentará el borrador para un proyecto de data journalism colaborativo a nivel local. Además habrá intercambios de conocimientos sobre herramientas digitales para periodistas y sobre los aportes que pueden realizar programadores y diseñadores gráficos en la visualización y manejo de grandes volúmenes de datos.

Hacks/Hackers Rosario  forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo. Se trata del mejor espacio de “networking” a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos de todo el mundo.

Hacks/Hackers tiene afiliados que ya celebraron encuentros en Chicago y Washington DC, Austin, Atlanta, Boston, Birmingham, Londres, Los Ángeles, México D.F. y algunos países de África, entre otros. En  Buenos Aires cuentan con más de 1700 miembros y es considerado en todo el mundo como uno de los más activos y de mayor crecimiento desde su fundación en 2011.

Para poder participar del evento es necesario inscribirse (gratuitamente) en http://rosario.meetup.hackshackers.com/  indicando nombre real, y dedicación específica (periodista, programador, diseñador o emprendedor). En caso de no pertenecer a alguno de éstos perfiles a través de la web.
Para más información: http://hhrosario.info/hackshackersrosarioprimermeetup/