General Académica

Se graduó una joven becada por Fundación La Capital

Andrea Soledad Yafusco, una de las beneficiarias del programa de becas universitarias que llevó adelante Fundación La Capital, se graduó en la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El programa tuvo como objetivo crear un sistema de becas junto a universidades privadas de la ciudad -Universidad del Centro Educativo Latino Americano (UCEL), Universidad Católica Argentina (UCA) y Universidad Abierta Interamericana (UAI)- para solventar los estudios universitarios de jóvenes de la ciudad y la provincia. El proyecto de becas cuenta con ocho becarios y ya son seis los graduados.
La joven egresada, oriunda de Rosario,  ingresó a la Universidad en 2004 y a fines de 2012 obtuvo su título de Abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario de la UCA.
La vocación de Andrea por la abogacía se manifestó en plena adolescencia, cuenta que desde sus 16 años se sintió atraída por el perfil de abogado y que admiraba las personas que ejercían la profesión y el trato interpersonal, incluso sin cursar ninguna materia de derecho en la secundaria.
Andrea Yafusco es una estudiante que emprendió con decisión su vida universitaria, y los desafíos y dificultades propios de éste ámbito le han permitido profundizar su vocación. Andrea quiere dedicarse profesionalmente al área de laboral y de familia, y ansía realizar un posgrado en derecho laboral en la misma casa de estudios en la que se graduó.