General Académica

El programa de becas sigue sumando profesionales

Pablo Cartazo quien fue beneficiario del programa de becas de Fundación La Capital se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad Católica de Rosario.

El joven ingresó a la Universidad en 2005 y logró este año el título de Contador Público. Pablo decidió estudiar esta carrera cuando cursaba sus estudios secundarios al ver que le atraían los números. “Contabilidad y matemáticas nunca le resultaron demasiado difíciles y me sentía cómodo con los ejercicios de razonamiento” contó.

El nuevo profesional consideró que gracias al programa de becas el pudo ingresar a la universidad que de otra forma le hubiese resultado imposible por las limitaciones económicas. Además  destacó  que nunca me sintió presionado por el rendimiento académico.

Este programa tuvo como objetivo crear un sistema de becas junto a universidades privadas de la ciudad para solventar los estudios universitarios de jóvenes de la ciudad y la provincia. El proyecto de becas tiene, desde 2004, ocho becarios y ya son siete los graduados universitarios.