Formación y especialización

La cobertura minuto a minuto de la Diplocom

Como instancia de práctica dentro del seminario Redacción Periodística para Medios Digitales del Profesor Dardo Ceballos, los 25 alumnos de la diplomatura en Comunicación y Periodismo Digital realizaron una cobertura periodística on line del debate de los candidatos a gobernadores de las elecciones a gobernador del 24 de julio pasado. Los alumnos de la diplomatura realizaron un ejercicio dinámico y práctico de cobertura periodítica vía streaming desde el Aula Taller del Museo Diario La Capital. Con la utilización de las plataformas de redes sociales, como Twitter; se abordó el debate minuto a minuto realizando notas de cobertura en formato digital como intancia de aprendizaje.  El debate entre los tres principales candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe -Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel Torres del Sel- no sólo tuvo espacio en la televisión, la radio y en los medios gráficos. Bajo el hashtag #debate2011, cerca de 400 usuarios abrieron un espacio de intercambio paralelo en la red de microblogging y allí participaron activamente los alumnos de la Diplocom de Fundación La Capital.