Formación y especialización

Curso Taller de Crónica Periodística

Con el objetivo de ofrecer una instancia de capacitación profesional abierta a la comunidad Fundación La Capital, junto a Diario La Capital abren la inscripción al curso taller de “Crónica Periodística”. Esta iniciativa se orienta a incentivar la producción de crónicas como género innovador dentro del periodismo y la prensa tradicional.

A fin de posibilitar el intercambio con periodistas de alto nivel profesional del medio y el público interesado, el curso estará a cargo de  Osvaldo Aguirre, Jefe de Sección Señales; Sebastián Riestra y Jorge Salum  Subsecretarios de Redacción del Diario La Capital.

Algunos de los objetivos del Curso Taller de Crónica Periodística son promover un espacio de formación y el intercambio desde el medio de comunicación hacia la comunidad en el área del periodismo narrativo y poder otorgarle a los interesados herramientas analíticas y prácticas para reconocer y realizar crónicas.

El curso está dirigido a profesionales de la comunicación, periodistas, estudiantes de letras o carreras afines y público en general interesado en la temática. Los cupos de participación son limitados.

El desarrollo de la capacitación tendrá una frecuencia semanal en los meses de agosto, septiembre y octubre, bajo la modalidad de clases teóricas y prácticas. Será dictado en las instalaciones del Museo Diario La Capital, en Sarmiento 763, tanto en el Aula Taller Multimedia como en el Auditorio.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5226076, o bien al mail: fundacion@fundacionlacapital.org.ar Trayectoria profesional Osvaldo Aguirre: es periodista y Editor Jefe del suplemento Señales del diario La Capital. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Colabora en diversos medios periodísticos y publicaciones culturales.

Sebastián Riestra: es periodista y escritor. Se desempeña como subsecretario de Redacción del diario La Capital, donde también es columnista.

Jorge Salum: es periodista y columnista en el diario La Capital donde se desempeña como subsecretario de la redacción. Ha sido redactor especial en temas judiciales en el mismo diario, jefe de las secciones Deportes, Policiales y Ciudad.