Formación y especialización

La Diplomatura en Marketing y Comunicación terminó su cursado

La Diplomatura en Marketing y Comunicación terminó su cursado con el Taller de Media Training a través del cual los alumnos experimentan roles de vocería institucional.

Este año la Diplomatura contó con veinte alumnos que accedieron una formación personalizada y presencial. La curricula propuso un abordaje práctico y profesional sustentado en una sólida aproximación conceptual-teórica de todo aquello que resulta indispensable para un profesional de las áreas de marketing y de comunicación encargados de concebir y desarrollar estrategias.

El plan de estudio abarcó problemáticas actuales de la disciplina poniendo especial énfasis en las formas más avanzadas que adopta el marketing y la comunicación. Así la interactividad, el comportamiento y la segmentación de las audiencias, el estudio de los nuevos consumidores, las comunicaciones integradas de marketing, los medios de nicho y  los nuevos medios fueron tópicos de estudio durante todo este año.

También se abordaron las estrategias para la cuarta pantalla y los dispositivos móviles (teléfono móvil, tabletas), los nuevos vectores de la comunicación publicitaria (advergames, redes sociales y comunidades), el posicionamiento de marca en Internet, la optimización del uso de base de datos, las estrategias de contact center y las herramientas para la gestión de la relación con los clientes.

El cursado de la Diplomatura culminó con el módulo de Taller de Media Training que consiste en un ejercicio práctico con  periodistas y escenarios de entrevistas radiales y televisivas para practicar roles de vocería institucional. La actividad resultó sumamente interesante porque sumerge a los alumnos en una situación muy cercana a lo real, interactuando con profesionales donde pueden aplicar las herramientas que incorporaron a través del año.

El Diplomado ofrece una formación superior que cuenta con aval rectoral de la Universidad de Congreso de Mendoza en alianza con Fundación La Capital.